La titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado informó que 4 mil elementos participarán en el operativo vacacional de Verano.

Dijo que habrá vigilancia en las zonas de playa así como ríos y lagunas durante esa temporada vacacional para evitar incidentes.

Esto pues admitió que la incidencia de ahogamientos por sumersión sigue siendo alta, por lo que buscarán coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

Dijo que se trata de seis semanas de intenso trabajo en los que buscarán coordinarse con los ayuntamientos así como las unidades de Protección Civil y fuerzas armadas, para dar cobertura y seguridad a todos los visitantes.

“Se van a instalar módulos por medio de la policía federal, además tenemos a nuestros 21 enlaces regionales que coordinan las actividades en esas zonas que se coordinan con municipios y diversas fuerzas de tarea y también en coordinación tanto en Seguridad Pública junto con Fuerzas Armadas”, añadió.

Precisó que en el caso de Protección Civil además de los 21 enlaces regionales cuentan con 20 operadores de emergencia más para atender cualquier eventualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here