Autoridades de los sistema Municipal y Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dieron el banderazo de salida al reparto de desayunos escolares fríos.

Con ello se beneficiará a más de 4 mil niñas y niños que asisten a las escuelas del municipio.

Los apoyos incluyen un brick de leche descremada sabor natural de 250 mililitros, y cinco complementos alimenticios consistentes en una galleta integral con trozos de fruta seca y semillas, una barra de granola de cereal fortificado, una barra de amaranto con arándano y semillas de girasol; cereal integral con pasas, y un mix de frutas secas deshidratadas.

En la explanada del DIF Municipal, se realizó la entrega de los desayunos a representantes de 14 de las 52 primarias y jardines de niños beneficiados, en los que se atiende a estudiantes de 4 a 12 años.

Por su parte el director del DIF municipal, Eduardo Maggio Chena agradeció el apoyo de las autoridades estatales ya que se realiza un trabajo en beneficio de las niñas y niños que asisten a las escuelas.

“Es una satisfacción iniciar con la entrega de los desayunos escolares fríos que beneficiarán a 4 mil 554 estudiantes (…) los tres órdenes de gobierno están uniendo esfuerzos para que la población se beneficie con alimentos saludables, avalados por la Secretaría de Salud”, expresó.

La directora de Atención a Población Vulnerable del DIF Estatal, Nitzya Araceli Guerrero Barreda detalló que el equipo del organismo llevó a cabo un estudio para conocer las necesidades alimenticias de los estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here