Como parte del Plan de Obra Pública que del Ayuntamiento de Veracruz realiza, el presidente municipal, Fernando Yunes Márquez anunció la construcción del Colector Pluvial Chivería.

Al dar inicio a las obras, indicó que se trata de una inversión de 32 millones de pesos a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

“A pesar del nulo apoyo por parte de gobierno del Estado, no ponemos pretextos y estamos dando resultados, esta es la inversión más importante que tenemos en materia pluvial en toda la ciudad, para beneficiar a 40 mil veracruzanos que se ven afectado por las lluvias todos los años; con esto vamos a tener un cambio sustancial en la vida de muchas familias”.

El alcalde señaló que se realiza un trabajo integral en la ciudad, con recursos municipales, a fin no sólo de solucionar algunos problemas que afectan al municipio de Veracruz debido a la falta de obra pública en pasadas administraciones, sino también de prevenir inundaciones y lo que ello conlleva.

“Quiero decirles que la obra la realiza una empresa veracruzana, especialista en los temas, no es una empresa nueva, que nos garantiza que va a ser una obra que funcione”, manifestó al explicar la complejidad de realizar un colectar de tal magnitud.

El Colector Pluvial Chivería  beneficia a un número de población más importante, ya que permitirá abatir los niveles de estancamiento de agua pluvial durante los días de lluvia y mejorar las condiciones de circulación y paso, tanto vehicular como peatonal en el municipio de Veracruz.

 

Durante 2019, se destinará una inversión total de 75 millones 987 mil pesos para agua, drenaje y alcantarillado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here