Cada 60 minutos, trabajadores renunciaron a sus lugares de trabajo en México debido al acoso o discriminación por parte de sus jefes superiores de empresas u oficinas de gobierno, así lo dio a conocer la gráfica del Instituto Nacional de Estadística de Geografía (INEGI), donde el año pasado se presentaron 109 mil 319 abandonos, a raíz de comportamientos violentos por actividades desempeñadas.

Cabe aclarar que, este porcentaje es solo el 3.4 por ciento de todas las dimisiones llevadas a cabo en el país, siendo la Ciudad de México y Aguascalientes, las dos regiones que llegan a duplicar la media nacional con un 7.8 y 6.3 por ciento.

De estas cifras, 66 mil 581 de los casos corresponden a mujeres y 42 mil 738 a varones.

A partir del 2019, las bajas han ido en ascenso, cuando 103 mil 939 individuos dejaron su fuente de empleo, frente a los 103 mil 939 registrados en 2018.

Al momento, el 2020 marcó un hito de renuncias en el país por esta problemática de acoso y discriminación, al alcanzar 111 mil bajas.

Por ello, cabe resaltar la importancia del asesoramiento legal en cuanto a la violencia que se perciba, como lo hace la organización Mexicanos Contra el Mobbing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *