El director del Instituto de Ecología (Inecol), Miguel Rubio Godoy aseguró que han tenido un recorte de al menos 8 por ciento en presupuesto de este año, que equivale a 10 millones de pesos.

Criticó que el propio Presidente de la República haya calificado a los investigadores del Inecol como “mafiosos”, sólo por el hecho de reclamar los recortes a la ciencia.

‘No es un evento reciente eso de los recortes, al Inecol le han recortado en los últimos cinco años 43 por ciento del presupuesto operativo, de 291 millones de pesos y ahora de 246 millones de pesos”.

Dijo que la Presidencia de la República envió un memorándum en el que notificó del recorte al tema científico, incluyendo una disminución a los recursos del Instituto de Ecología.

Citó que en los últimos cuatro años, al Instituto se le han recortado más de 60 millones de pesos, al contar con un presupuesto anual de 290 millones de pesos, 250 millones de pesos, más un “recortón” adicional de 10 millones aplicado el pasado 3 de mayo.

Por lo anterior, enfatizó en que los senadores, los diputados y hasta el propio Presidente deben involucrarse en las actividades de ciencia del Inecol, siendo parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“En el caso del Inecol, acumula 43 años de tradición de aportar conocimientos y soluciones concretas a los problemas del país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here