Por Christoper Olmos
En el Instituto Nacional Electoral (INE) existe una comisión de quejas, la cual ha fallado a favor de la Senadora Xóchitl Gálvez. Por lo tanto le ha pedido al presidente Andrés Manuel López Obrador no hablar de ella en las mañaneras, también como medida se le ha pedido al mandatario que baje de los medios digitales cada conferencia en la que ataca a su opositora.
Xóchitl es candidata del PAN a la presidencia para el 2024, además de ser la líder del movimiento Frente Amplio por México. El motivo de estas medidas en contra del presidente es que se encuentra violando normas de la neutralidad y equidad electoral, afectando directamente la imagen de la candidata hidalguense para el próximo proceso.
La opositora ha mencionado que no es la única denuncia que puso en su contra, ya que también se analiza una posible discriminación de género. Esto porque supuestamente AMLO cuestiona su capacidad por ser mujer.
Por su parte Gálvez ha comentado que si él mismo impuso en Morena un sistema donde había que ser neutrales y respetuosos con los candidatos tendría que ser el primero en replicarlo.