La Senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Indira Rosales San Román exigió la renuncia del secretario de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, luego del ataque registrado en un bar al sur del estado de Veracruz, en Coatzacoalcos.

Indira condenó que la actual administración no tenga la capacidad de hacer frente a la inseguridad que aqueja a los veracruzanos, y explicó que es necesaria una estrategia con acciones contundentes para combatir al crimen que aqueja la entidad.

“Desde el Senado de la República, le dimos al Gobierno Federal y Estatal la herramienta que nos pidieron para enfrentar la inseguridad, la Guardia Nacional. A cambio no hemos recibido ninguna estrategia, ni ningún compromiso de cómo y cuándo los veracruzanos podemos esperar que nuestro estado salga de esta crisis”, dijo.

Criticó que tanto el Presidente de la República como el Gobernador del Estado hayan intentado desviar la atención para culpabilizar a la Fiscalía General del Estado (FGE) por lo sucedido, cuando la responsabilidad real es del Gobierno del Estado.

“Los resultados en seguridad del Gobierno de Veracruz son indefendibles, somos el primer lugar en feminicidios y el primer lugar en secuestros. Llevamos 1194 homicidios y 154 feminicidios desde el primero de diciembre hasta el mes de agosto. Estamos viviendo la peor crisis de inseguridad en la historia de Veracruz”, explicó.

Indira explicó que aunque ha solicitado en repetidas ocasiones que el Gobierno del Estado haga pública su estrategia de seguridad, no ha tenido respuesta, aun cuando uno de los exhortos realizados por la Senadora fue aprobado por unanimidad en el Pleno de la Cámara de Senadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here