Para 2020, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) aplicará un incremento al presupuesto destinado a los partidos políticos señaló el Consejero, Juan Manuel Vázquez Barajas.
Explicó que en 2019, el OPLE destinó 330 millones de pesos, sin embargo, para el año siguiente este recurso aumentará a 355 millones de pesos.
Esto, debido a la próxima incorporación de las asociaciones políticas con registro de partidos, aunque estas comenzarán a recibir financiamiento a partir del segundo semestre del año que viene.
“No vamos a solicitar montos adicionales al Congreso del Estado. Será de la misma bolsa para los partidos, sin solicitar ampliación adicional”
Añadió que el OPLE cuenta con 355 millones de pesos, distribuido en dos momentos: en el primer semestre 2020 para siete partidos políticos con registro nacional y en el segundo semestre de 2020, para los nuevos partidos políticos nacionales y estatales.
Esto implicaría, abundó, un incremento de 20 millones de pesos para las siglas y colores que representarán a los ciudadanos, aún cuando no es año electoral.