Por Maye Pedraza
Este día, se incineraron casi 900 kilos de narcóticos y más de 20 mil objetos del delito, ello en las instalaciones de la Base Aeronaval de Las Bajadas. En este sentido, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que este es un gran golpe al narcotráfico.
El evento de incineración de narcóticos y destrucción de objetos de delito estuvo encabezado por el mandatario estatal, así como por Arturo Serrano Meneses, titular del órgano interno de control de la Fiscalía General de la República, quien detalló que en esta ceremonia se quemaron 147 kilos de clorhidrato de cocaína, 226 kilos de marihuana, 496 kilos de clorhidrato de metanfetaminas y 14 kilos de diversos narcóticos, lo que hace un total de 888 kilogramos de diversos estupefacientes, así como 21 mil 782 objetos del delito.
El funcionario federal indicó que con este tipo de acciones se combate de manera frontal a la delincuencia, gracias al trabajo conjunto de autoridades estatales y federales.
“De otro modo hubieran terminado en los nocivos canales de distribución y consumo, por lo que hoy este órgano de control certifica que tales enervantes son del tipo y cantidad con que son declarados por la instancia responsable del decomiso y custodia”.
Por su parte, García Jiménez dijo que ello representa más de 48 millones 340 mil pesos que se les quitaron de las manos a los narcotraficantes.
“Coordinados con la FGR seguiremos decomisando y combatiendo la distribución de estupefacientes. Esta droga ya no llegará a la juventud. Seguimos trabajando”, concluyó el mandatario.
También te puede interesar