Al menos 33 personas han muerto y otras 30 han resultado heridas a causa de un incendio provocado por un hombre en el interior de un estudio de animación en la localidad japonesa de Kioto.
La Policía local y los equipos de rescate han contado que el incendio ha sido provocado por un hombre de 41 años que ha rociado el estudio de animación con un líquido inflamable y posteriormente ha prendido fuego.
Los servicios de emergencias han encontrado varios cadáveres en la segunda planta del estudio, un inmueble de tres plantas propiedad de la empresa Kyoto Animation.
En un principio, se había informado de trece muertos; después, un responsable del equipo de bomberos aseguro que en algunas zonas del edificio se encontraban otras diez personas, que fueron halladas muertas una vez que las llamas fueron extinguidas.
Al mismo tiempo, fuentes del cuerpo de bomberos confirmaron un total de 36 heridos, 10 de ellos graves, los cuales fueron ingresados en varios hospitales.
De acuerdo a fuentes locales, el presunto autor gritó “¡vais a morir!” antes de realizar el ataque. Posteriormente, resultó herido, por lo que fue trasladado a un hospital cercano, donde quedará bajo custodia policial, a la espera de ser interrogado, con el fin de averiguar el móvil del ataque.