Al menos 50 mil personas del barrio de Chalantika de Mirpur, en el oeste de Daca, capital de Bangladesh, quedaron sin hogar.
Lo anterior, debido a un devastador incendio, que destruyó más de 15 mil viviendas, al parecer por la conexión ilegal de tuberías de plástico para el suministro de gas.
Varias personas resultaron heridas y nadie murió en el incendio, pero miles de personas quedaron sin hogar.
Los bomberos tardaron más de seis horas en apagar las llamas, que arrasaron prácticamente el barrio marginal de Chalantika de Mirpur, debido a que la mayoría de las viviendas eran de hojalata y plástico, lo que ayudó a que el fuego se extendiera rápido.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el fuego fue causado por la presencia de conexiones ilegales de gas con mangueras de plástico, disipando múltiples versiones sobre sus causas, desde cortocircuitos, hasta un acto de sabotaje.
“Encontramos conexiones ilegales de gas en el barrio (…) el gas se suministró a través de tuberías de plástico. Las tuberías de plástico se derritieron con el calor, liberando el gas y ayudando a que el fuego se propagara más rápido a las viviendas adyacentes”, señaló el director asistente del Servicio de Bomberos y Defensa Civil de Bangladesh, Rezaul Karim.