Este miércoles 20 de noviembre la Universidad de Xalapa abrió sus puertas para ser sede del VI Congreso Internacional de Psicología y Fútbol.

Se trata de un encuentro de profesionales especialistas y amantes del fútbol, quienes durante tres días compartirán sus conocimientos, vivencias, experiencias y habilidades propias de las diferentes ciencias aplicadas al deporte, teniendo como objetivo enriquecer las herramientas metodológicas y científicas que ayudarán a desarrollar de manera integral el quehacer del deportista.

El evento fue presidido por el Dr. Carlos García Méndez, Rector  de la Universidad de Xalapa acompañado de la Dra. Isabel Soberano de la Cruz, Rectora Emérita; el Dr. Erik García Herrera, Vicerrector; el Lic. Armando García Ramírez, Director de Deportes de la Universidad de Xalapa; y el Mtro. Alexi Ponce Hernández, Presidente de la Sociedad Internacional de Psicólogos para el Fútbol.

Además estuvieron presentes importantes personalidades de alto nivel deportivo, académico y del área de la psicología deportiva como el Psicólogo del deporte en Villareal, Javier Garrido Pérez: la Socia fundadora de la Sociedad Mexicana de Psicología del Deporte y la Actividad Física y Psicóloga deportiva del Club Puebla FC, Claudia Rivas de México; el Psicólogo deportivo del Club Saprissa, Carlos Marín Morera de Costa Rica; la Psicóloga deportiva del Club de fútbol Milán de Italia, Chiara D’Angelo de Italia; la Psicóloga deportiva de la Selección Nacional de Fútbol de Brasil en 2012 y 2014, Regina Brandao de Brasil; y el Psicólogo deportivo de la Universidad de Granada, Juan González Hernández de España.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here