Una subasta prevista para el próximo 20 de septiembre en París, con exhibición de más de 17 piezas consideradas patrimonio cultural de México, fue detectada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, y dado a conocer a las instituciones correspondientes.

Estas partituras corresponden al siglo III y VI después de Cristo, siendo percibidas como monumentos arqueológicos de la nación con restricción para su venta.

Entre estos hallazgos, se encuentra un sacerdote de aproximadamente 19 centímetros de altura, una obra muy representativa del personaje de la época. Otra pieza corresponde a la de una cabeza de un coyote bañada en chapopote y que fue hecha alrededor del año 200 y 700 de nuestra era.

Tras lo anterior, la Secretaría de Cultura ya emprendió las investigaciones correspondientes, denunciando la acción con la Fiscalía General de la República, para que en tanto se dé el aviso a la Interpol, y a su vez, se rescaten a través de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *