26 de noviembre del 2025.- La Fiscalía General de la República (FGR) ha imputado al regiomontano Raúl R., dueño del certamen Miss Universo, por su presunta responsabilidad en una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, armas y combustible robado (huachicol) entre Guatemala y México.

Según una publicación del diario Reforma, la FGR considera al empresario como uno de los líderes de un grupo criminal que introduce combustible robado (huachicol) en lanchas por el río Usumacinta y lo transporta en pipas desde Chiapas y Tabasco hasta Querétaro.

Otros señalamientos de la investigación:

Tráfico de Armas: La misma organización se dedicaba presuntamente a traficar armas desde Guatemala para venderlas a cárteles de Jalisco, La Unión Tepito, y otros grupos en Querétaro y la Ciudad de México.

Solicitud de Orden de Captura: La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada solicitó una orden de captura contra Raúl R. a un juez federal de Almoloya de Juárez por el delito de delincuencia organizada con el fin de cometer delitos contra la salud, tráfico de armas de fuego e hidrocarburos.

Intento de Negociación: Fuentes federales revelaron que, mientras se analizaba la competencia judicial del caso, el empresario se acercó a la FGR para solicitar un criterio de oportunidad, buscando negociar la entrega de información a cambio de inmunidad penal y convertirse en testigo protegido.

Vínculos Anteriores: El empresario es dueño de la franquicia de Miss Universo México desde noviembre de 2023. Además, fue dueño del Casino Royale de Monterrey, donde en 2011 murieron 52 personas en un incendio provocado. Reforma también menciona que sostenía negocios con el padre de la reciente ganadora de Miss Universo, Fátima Bosch, quien labora en Pemex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *