Impulsa SEDARPA producción de mojarra en Emiliano Zapata

Impulsa SEDARPA producción de mojarra en Emiliano Zapata

5 marzo, 2019 0 Por Acrópolis Multimedios

REDACCIÓN

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), en coordinación con el Ayuntamiento de Emiliano Zapata y acuacultores veracruzanos, organizan la Segunda Feria Municipal de La Mojarra Emiliano Zapata 2019, con la finalidad de impulsar el mercado y el consumo de mojarra.

La directora General de Pesca y Acuacultura de la dependencia, Edith Martínez Peralta explicó que será un evento en el que participarán acuacultores de Actopan, Apazapan y Emiliano Zapata. Dicho evento se llevará a cabo el domingo 10 de marzo en la comunidad de Miradores del Mar,

La producción de mojarra cultivada se concentra en los municipios de Actopan, Alvarado, Ángel R. Cabada, Boca del Río, Carrillo Puerto, Emiliano Zapata, La Antigua, Manlio Fabio Altamirano, Medellín de Bravo, Paso de Ovejas, Puente Nacional, San Andrés Tuxtla, Tlacotalpan, Tlalixcoyan y Tlapacoyan donde están establecidas más de 950 unidades destinadas a la engorda de esta especie; no obstante, el estado de Veracruz registra un potencial para el cultivo de la mojarra en 106 localidades, distribuidas en 10 regiones naturales.