El abogado Jorge Reyes Peralta presentó un recurso de impugnación ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz, rechazó  la recomendación emitida en su contra por actos de tortura en contra del ex director de Servicios Periciales, Gilberto N.

De esta manera, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) podrá conocer el contenido de la recomendación 25/2019 y confirmarla.

“Está probado que Gilberto fue torturado, aunque el fiscal sonría y diga que lo torturaron con música, eso revela la profunda ignorancia que tiene de la historia del mundo porque se ha torturado con música desde que existen los seres humanos”.

Recordó que el fiscal y sus colaboradores también fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR) por estos actos y se está integrando una carpeta de investigación contra el fiscal y sus colaboradores.

“Está carpeta está en curso en la delegación estatal, se están aportando todas las pruebas, la propia Fiscalía solicitó y le fue entregada la información. Estamos en espera de que la FGR solicite al Congreso del Estado la separación del fiscal general del Estado porque no es un juicio político ni de procedencia”.

Para ello, el Congreso tendría que votar y con mayoría simple; es decir, con 26 diputados pueden avalar que sea separado del cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here