La directora general de Cultura de Paz y Derechos Humanos del Gobierno del Estado, Mayra Ledesma Arronte informó que se implementará un plan para atender la emergencia por el número de migrantes en el estado.

Tendrá cuatro ejes regularización humanitaria y protección internacional; acceso a la salud para migrantes; protección y seguridad y un programa emergente de empleo.

“A través de líneas de acción se puede pensar en programas específicos de involucramiento de población migrante para fortalecer el desarrollo de las comunidades más rezagadas del estado, en un esfuerzo coordinado interinstitucional”.

La funcionaria recordó que el programa Sembrando Vida se podría ampliar a 200 mil hectáreas en la frontera sur para generar 80 mil empleos, con la finalidad de poder emplear a personas migrantes.

Durante la Mesa de Trabajo “Herramientas para la Protección de Personas Migrantes en el sur de Veracruz”, dijo que más de 3 mil 100 migrantes se encuentran en tránsito por el país; mil 70 hombres, 784 mujeres, 916 niños de 0 a 12 años, 356 adolescentes de 13 a 17 años.

“Con los recientes acuerdo del gobierno mexicano con las autoridades de Estado Unidos de contener el flujo migratorio y bajo la posibilidad de convertir en un tercer país seguro a México, el estado de Veracruz deberá implementar un plan emergente con perspectiva de derechos humanos para dar respuesta a esta contingencia, la reunión de este día forma parte de estos esfuerzos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here