En ceremonia realizada en el Centro de Raqueta de la Ciudad Deportiva Leyes de Reforma, el director del IVD dio la bienvenida a los participantes a quienes dijo que “como instituto este tipo de eventos nos compromete y es un halago el permitirnos sumar en beneficio de estas personas que por cuestiones de diferente índole han sido recluidas en estos espacios”.

 

“Agradecemos el que nos permitan colaborar con ustedes; consideramos que va a ser muy importante este paso que se va a dar porque es un tema que va más allá del deporte y eso representa una magnífica oportunidad para que ellos crezcan y mejoren su conducta y el día que tenga que salir pongan en práctica lo que aprendieron a través del deporte”, enfatizó.

Víctor Iván Domínguez Guerrero comentó que esta actividad que se va a poner en práctica a partir del próximo año al interior de los “19 Centros de Readaptación Social, incluidos los de menores” llegará a “más de seis mil 300 personas con las que vamos a tener un impacto directo”.

Con la inauguración de este Curso-Taller “Alternativas de Actividad Física y Deporte en los Centros de Readaptación Social del estado de Veracruz” se da el primer paso para este proyecto contará con el apoyo de un numeroso grupo de promotores a quienes, de entrada, “se les evaluó con respecto a sus conocimientos acerca del deporte. Además, primeramente, deben de tener la actitud de promover el deporte al interior, deben tener conocimientos básicos del deporte y a los que nosotros vamos a fortalecer con la capacitación en diferentes temas”, comentó el director del IVD.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here