Por Heidi Castellanos

26 de agosto de 2024. Acayucan, Ver.– Como Raquel Cordero, de 34 años, originaria del municipio de Acayucan, fue identificada oficialmente la mujer que fue encontrada calcinada al interior de su vehículo en la zona rural del municipio de Oluta, en el sur de Veracruz.

Fue el domingo 25 de agosto, cuando una camioneta Nissan X-Trail, también calcinada, fue localizada en un camino de terracería. Aunque desde el primer momento se sospechaba que los restos correspondían a Raquel, la confirmación llegó horas después cuando sus familiares pudieron reconocerla.

Debido a las primeras indagatorias de las autoridades ministeriales, el caso podría tratarse de un feminicidio. En este contexto, el novio de Raquel ha sido detenido de manera preventiva, ante el riesgo de que intente huir en caso de ser hallado culpable.

Según el reporte oficial, existen inconsistencias en sus declaraciones y presenta rasguños. Incluso las diligencias han revelado que él fue la última persona con la que Raquel fue vista antes del crimen. Además supuestamente la pareja fue privada de su libertad, pero el hombre logró escapar, sin embargo nunca alertó a los familiares de Raquel y, en cambio, regresó a dormir a su casa.

Los restos de Raquel serán sometidos a varios estudios forenses para determinar con precisión la causa de su muerte y encontrar evidencias que ayuden a identificar a los responsables del crimen. Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer este hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *