Concordia, Sinaloa. – Autoridades confirmaron que uno de los cuerpos localizados en fosas clandestinas en la comunidad de El Verde, en el municipio de Concordia, corresponde a José Ángel Hernández Vélez, un minero zacatecano de 37 años que estaba entre los 10 trabajadores desaparecidos desde finales de enero.

El hallazgo se produjo durante las diligencias de búsqueda realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR) y por personal especializado dentro de un operativo integral que busca esclarecer la desaparición de los empleados de la empresa minera Vizsla Silver, quienes fueron privados de la libertad el 23 de enero en su campamento en la comunidad de Pánuco, también en Concordia.

Familiares y autoridades confirmaron que los restos encontrados en la fosa corresponden a Hernández Vélez, originario del municipio de Cañitas de Felipe Pescador, Zacatecas, tras el reconocimiento familiar y pruebas periciales, informaron fuentes oficiales.

La identificación fue posible gracias al trabajo forense y al análisis genético llevado a cabo por la FGR, que mantiene comunicación directa con los familiares a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), instancia encargada de atender este caso.

Este avance representa el primer cuerpo identificado entre los trabajadores desaparecidos, mientras continúan las investigaciones para localizar a los otros nueve mineros y esclarecer las circunstancias de su desaparición.

Los 10 trabajadores entre ingenieros y técnicos— fueron reportados como desaparecidos después de que un grupo armado los sacara de su lugar de trabajo en el municipio de Concordia, en el sur de Sinaloa, según informes oficiales.

Desde entonces, la FGR, apoyada por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, ha desplegado operativos, cateos y trabajos de campo que han permitido el hallazgo de restos humanos y la detención de varias personas presuntamente relacionadas con el caso, además de la recuperación de pertenencias de las víctimas.

Las autoridades han señalado que las investigaciones continúan activas y que siguen trabajando para encontrar más indicios y dar con el paradero de los demás trabajadores desaparecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *