15 de diciembre del 2025. Sídney.- Las autoridades y medios locales en Sídney, Australia, confirmaron este lunes la identidad de cinco de las quince víctimas mortales del tiroteo ocurrido durante un festival judío en la playa de Bondi el domingo.
Entre los fallecidos se encuentran dos rabinos y un hombre francés que fue identificado por el canciller de Francia. El canciller condenó el ataque y afirmó que su nación “no escatimará esfuerzos para erradicar el antisemitismo dondequiera que surja y para combatir el terrorismo en todas sus formas”.
Los quince fallecidos no incluyen a uno de los presuntos atacantes, que también murió en el lugar.
Recordemos el momento clave
El ataque ocurrió alrededor de las 18:40 hora local del domingo, cuando dos hombres armados con rifles abrieron fuego contra una multitud congregada en un parque cercano a la playa de Bondi para celebrar la festividad judía del Janucá.
- Catorce personas murieron en el lugar de los hechos y dos más (una niña de 10 años y un hombre de 40) fallecieron posteriormente en el hospital, sumando un total de 16 víctimas mortales (excluyendo al atacante abatido).
- Las víctimas tendrían edades comprendidas entre los 10 y los 87 años.
- Cinco heridos adicionales permanecen en estado crítico.
Las autoridades australianas identificaron a los presuntos autores del atentado terrorista como un hombre de 50 años que murió tras el enfrentamiento con la policía, y su hijo de 24 años, quien permanece hospitalizado bajo custodia policial.
