16 de octubre de 2024.- Este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer el pronóstico del ingreso del frente frío número 4 sobre el norte y noreste de México.
Este fenómeno meteorológico tiene interacción con un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente del golfo de México y el sur de la península de Yucatán, por lo que la entrada de humedad del mar Caribe, originará lluvias muy fuertes de 50 a 75 mm en Campeche, Chiapas, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, así como fuertes de 25 a 50 mm en Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí.
Mientras que otro canal de baja presión se encuentra en el noroeste y occidente del país, el cual generará lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Michoacán, así como intervalos de chubascos de 5 a 25 mm en Durango, Colima, Estado de México, Jalisco, Morelos y Sinaloa.
Hasta el momento en el estado de Veracruz se mantendrán lluvias ligeras en el centro y sur, por lo que autoridades recomiendan estar al pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.