30 de septiembre de 2024. Ciudad de México.- Este lunes se realizó la “mañanera” mil 438, en el que por primera ocasión el presidente Andrés Manuel López Obrador no contestó ninguna pregunta de los periodistas, sino simplemente dio un informe y agradeció a todos aquellos que cubrieron este ejercicio de comunicación a lo largo de 6 años.
Tras su último discurso en salón Tesorería del Palacio Nacional, rifó su reloj el cual se ganó Julio Omar Gómez de Sin punto ni Comas de Baja California y
se presentó el video de una canción dedicada al mandatario, en el que participaron entre otras personas su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y la cantante Eugenia León. Además, la conferencia fue amenizada por el grupo veracruzano Mono Blanco.
Posteriormente, hubo un convivio con más de un centenar de reporteros y luego los invitó a pasar en grupos a la Galería de los Presidentes para observar la pintura que marca el fin de su gobierno, cuadro que fue elaborado por el artista yucateco Jorge Ermilo Espinosa Torre.