El presidente, Andrés Manuel López Obrador afirmó que si bien ha disminuido la incidencia de homicidios en todo el país en los últimos días, hay 10 entidades de la República que alteran el promedio de este ilícito.

 

El reporte es que hubo 68 homicidios y bajó porque bajaron los homicidios en esos estados, entre ellos Guanajuato, Jalisco, Baja California, Estado de México y Veracruz.

 

En el caso de Tijuana, reconoció que hay un repunte de inseguridad, pues el reporte es que hoy se registraron dos homicidios en esa ciudad fronteriza.

 

El mandatario federal indicó que se espera la integración de más elementos de la Guardia Nacional, pues la atención depende mucho del número que se tenga.

 

Asimismo, destacó que no ha podido bajar la incidencia de los homicidios, pero ha combatido con éxito el robo de vehículos.

 

Durante el mes de junio, se registraron 3 mil un víctimas de homicidios dolosos; la cifra representó un aumento de 3.45 por ciento con respecto a mayo, que era el mes más violento de la administración actual.

 

Entre los estados con mayor número de estos delitos estuvieron: Baja California con 272, Guanajuato con 248, Chihuahua 243, Estado de México 228 y Jalisco con 226.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here