Por Oscar Alvarado
Un histórico triunfo de la selección mexicana femenil, que se enfrentó a la 4 veces campeona del mundo femenil: Estados Unidos, en el encuentro de la jornada 3 de la Copa W de CONCACAF. La selección azteca necesitaba ganar para pasar a los cuartos de final, a pesar de sus dos anteriores victorias ante República Dominicana y Argentina.
Las aztecas llevaban una racha de 16 derrotas ante las estadounidenses. Al minuto 37, un gol de Lizbeth Ovalle nos hizo recordar a Giovanni Dos Santos en la Copa Oro del 2011. Al final, cuando las del país vecino buscaban el gol del empate, Mayra Pelayo en un contraataque y un buen golpeo de larga distancia pondría el segundo gol de la noche para las mexicanas.
El marcador quedó 2-0 a favor del combinado tricolor, siendo un triunfo histórico al ser el segundo ante Estados Unidos. Además, rompieron diversas rachas de las estadounidenses, donde pasaron 33 partidos sin que un equipo de CONCACAF les anotara gol, y sumaban 80 partidos al
hilo sin derrota contra oponentes de la confederación en casa desde el 2000. La selección mexicana esperará hasta el 28 de febrero para conocer a su rival de cuartos de final.