Por Vianey  Hernández 

Tras los incendios registrados el día de hoy  en las altas montañas del estado de Veracruz,  fuerzas de tarea de los tres órdenes de gobierno mantienen un ataque frontal en contra de al menos trece de estos fenómenos.

A las áreas de combate, se sumó un helicóptero MI-17 perteneciente a la Guardia Nacional, el cual llevará acabo descargas de agua y transporte de personal a la localidad de Palma Sola en el municipio de Alto Lucero.

Y es que las altas temperaturas han venido disminuyendo en las últimas semanas, pero los incendios forestales continúan, sobre todo en regiones montañosas de la entdad.

Es por ellos que hasta ahora sólo la aeronave de la Guardia Nacional lleva a cabo esta labor, pues los helicópteros del Gobierno estatal y el Ejército mexicano que habían venido combatiendo las llamas fueron retirados al tenerse controlados la mayoría de las conflagraciones.

Veracruz en lo que va del años ha perdido más de 8 mil hectáreas de vegetación a causa de incendios forestales, con más de 150 siniestros, ubicándose en la novena posición a nivel nacional, según informes de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *