El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que en algunos estados del país hay un incremento de casos positivos de COVID-19 en los jóvenes, pero que afortunadamente no ha habido fallecimientos.
El mandatario aseguró durante su conferencia matutina que no se han presenciado fallecimientos por COVID-19 debido al gran avance en el proceso de vacunación.
“Ahora que hay repunte, hay contagios sobre todo de jóvenes; ése es el fenómeno que se está presentando en el país, más contagio de jóvenes, ellos tienen más resistencia al covid”.
Por esto mismo, el ejecutivo federal hizo un llamado a la ciudadanía para que acudan a vacunarse, ya que por temor o porque no creen en su importancia muchos no se la han aplicado.
“Sí ayuda mucho el vacunarnos, sobre todo la gente mayor. Sin queda gente que no se vacunó, que consideraba que no era necesario, por algún temor a una reacción les recomendaría que lo pensaran, que se vacunen, si funciona, si ayuda, sí protege. Ése es el llamado”, comentó.
Finalmente, el mandatario dijo que en Chiapas se volverá a retomar el proceso de vacunación luego de que se dejara en pausa en la entidad.