La diputada federal Claudia Tello Espinoza aseguró que el préstamo que solicitó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se debe a los gastos onerosos que aún prevalecen en la administración estatal.
Hay que recordar que el mandatario solicitó 2 mil 400 millones de pesos para pagar las prestaciones de fin de año de los trabajadores del Poder Ejecutivo.
“A nivel federal no se está endeudando el Presidente de la República, yo creo que ahí también tendría que pensarlo mucho el Gobernador, yo veo dispendios que se pudieran ir apretando un poquito más el cinturón para que esto no sucediera”.
Por ello, dijo que se deben eliminar todo tipo de gastos de mayor personal a cargo de los secretarios o de vehículos que tienen a su cargo.
“Veo a secretarios con mucho personal, gente armada, bastantes camionetas, es cosa de que vayamos buscando la manera de organizarnos mejor para que no se soliciten mayores préstamos”.
La diputada federal dijo confiar en que este será el segundo y último préstamo al que acceda el Gobierno del estado bajo el argumento del déficit financiero que enfrenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here