El yacimiento arqueológico de Pompeya sigue revelando sorpresas, pues se encontró un botín de joyas y amuletos contra la mala suerte.

Este lunes, se encontraron numerosas gemas, amuletos, adornos en fayenza o cerámica vidriada, bronce, hueso o resina, todos ellos usados por las mujeres romanas de hace 2 mil años para atraer la fortuna.

De acuerdo a un comunicado, estaban dentro de una caja de madera y formaban parte del patrimonio de una familia, que no logró llevárselos consigo cuando el volcán hizo erupción.

Los objetos han sido restaurados y devueltos a su antigua belleza, por el Laboratorio del Parque Arqueológico de Pompeya y pronto podrán admirarse en la Palestra Grande.

El hallazgo se produjo en una de las salas de la conocida “Casa del Jardín”, situada en la Regio V, el área del yacimiento donde están concentradas las últimas excavaciones y que no deja de revelar asombrosos descubrimientos.

Algunas de las joyas se encontraron en otra de las estancias de la villa, en concreto en su atrio, donde se hallaron restos esqueléticos de mujeres y niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here