Cd. de México.- Gretta Vedler, la modelo rusa de 23 años que criticó la campaña política para “mejorar la integridad de Rusia” de Vladimir Putin, a quien calificó de “psicópata”, un mes después fue asesinada y abandonado su cuerpo en una maleta.
La modelo permaneció desaparecida por más de un año, y fue Dmitry Korovin, su novio, quien confesó que fue él quien la asesinó al estrangularla luego de una discusión por temas económicos en Moscú, ajenos a sus opiniones políticas o pensar de su pareja sobre Putin.
Según las confesiones del novio de la modelo, y difundidas por el diario The Mirror, este durmió durante tres noches en una habitación de hotel con el cuerpo de Vedler, lo metió en una maleta para luego dirigirse a la región de Lipetsk, donde dejó el cadáver dentro de la cajuela de un coche por más de un año.
Korovin, declaró que para no levantar sospechas, el siguió publicando fotos y mensajes en las redes sociales de Gretta para que sus amigos creyeran que estaba viva, solo que una amiga de la modelo, Evgeniy Foster, tuvo sospechas de que no era normal lo que sucedía y denunció el hecho, mismo que culmino con el descubrimiento del cuerpo.
Los comentarios que la modelo hizo sobre el presidente Putin, estos no fueron relacionados con su asesinato, el cual ha generado resonancia frente a la invasión de Rusia a Ucrania.