Por Vianey Hernández
Durante su conferencia de prensa de este martes en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reprobó los hechos registrados el pasado 20 de junio de 2024 en Totalco, Perote, donde un grupo de campesinos fueron reprimidos cuando se manifestaban para solicitar la intervención de autoridades para frenar el presunto daño ambiental que la empresa Granjas Carroll ocasiona en el Valle de Perote.
El actual mandatario federal fue cuestionado sobre este tema, aseguró que están informados desde que se dieron los hechos, reprobando el actuar de la policía del estado, mencionando que en su gobierno llevan a la práctica una política de no represión.
López Obrador dijo que no se puede utilizar la fuerza y lamentó el asesinato de los campesinos, quienes intentaban impedir que se siguiera incrementando el daño ambiental por esta empresa, la cual fue sancionada por la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA).
Cabe mencionar que por estos hechos, recientemente dos policías de la corporación estatal de Veracruz fueron detenidos, por lo que el tabasqueño aseguró que se realizará justicia, ya que se están investigando los hechos.