Por Redacción 

03 de  noviembre de 2025. Ciudad de México.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció este lunes luego del asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán.

En conferencia mañanera, la presidenta volvió a condenar el crimen y afirmó que no habrá impunidad y continúan las investigaciones hasta dar con todos los responsables.

“Este condenable y vil homicidio de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan (…) Se están haciendo todas las investigaciones, las detenciones, esta persona que está abatida, se están haciendo todas las investigaciones (…) No habrá impunidad y vamos a seguir todas las investigaciones hasta dar con todos los responsables, no solo materiales, sino quien ordeno esto”, indicó.

Sheinbaum Pardo atribuyó la violencia que vive Michoacán, a la guerra contra el narco instaurada por el expresidente Felipe Calderón, al tiempo que defendió su estrategia de seguridad.

“La guerra contra el narco, eso no funcionó, es más fue lo que llevó a la situación de violencia en Michoacán, fue lo que generó esta violencia que apenas estamos disminuyendo, fueron seis años de Calderón, seis de Peña y apenas cambió la estrategia, siempre lo hemos dicho, atención a las causas y cero impunidad”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *