El presidente, Andrés Manuel López Obrador informó que los elementos de la Guardia Nacional (GN) que se desplieguen en el Estado de México y el resto del país podrán abordar unidades de transporte público para evitar asaltos a los usuarios.

A finales de este año espera tener un segundo avance en el despliegue de la GN, así como en la construcción de instalaciones para que residan los elementos y que no vivan en condiciones indignas, como ocurría con la Policía Federal.

Explicó que ya se está trabajando en la ampliación de la Guardia Nacional y reiteró que comenzó en 150 regiones de las 266 previstas, con un promerdio de 400 elementos cada una.

“Hasta ahora se tienen ya desplegados cerca de 80 mil elementos en todo el país, pero no son suficientes (…) por eso es importante la austeridad republicada y no permitir la corrupción”.

Sobre el Estado de México, destacó que solo se tenían 16 mil policías para atender a 18 millones de habitantes.

Añadió que en Valle de Bravo, acordó con el gobernador Alfredo del Mazo, que los marinos reforzarán la Guardia Nacional.

El mandatario federal adelantó que en unos días más presentará un informe de cómo va la Guardia Nacional y cómo va la incidencia delictiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here