La Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) clausuró la la construcción de una grande avícola en la calidad de Los Atlixcos, en el municipio de Alto Lucero.

El subprocurador de Medio Ambiente, Ernesto Cuevas Pérez, dio a conocer que la empresa incumplió con los permisos necesarios para realizarla, entre los que destaca el Manifiesto de impacto Ambiental (MIA) ante la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

“Ya está clausurada, tendrá dos días que se hizo la clausura, yo fui personalmente y ya la comunidad se dio cuenta que actuamos conforme a la ley (…) Recibimos la denuncia ciudadana y hacer la investigación, hubo una falta de permisos principalmente”.

Y negó que la dependencia haya recibido “moches” por parte de la empresa que pretenden establecer esta granja en un espacio aproximadamente cuatro hectáreas.

Dijo que ahora la empresa tendrá que acudir a la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) para solicitar los permisos necesarios, ya que cuenta con cinco días para hacerlo.

El funcionario indicó que de lo contrario la empresa podría hacerse acreedora a una sanción de tipo económico que tendría que se cuantificada por la Procuraduría.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here