Este 4 de septiembre, el buscador más importante y famoso, cumple 21 años, Google.

Aquí te dejamos algunos datos curiosos del megabuscador.

En 1995, Larry Page y Sergey Brin se conocen en la Universidad de Stanford, California. Brin es el encargado de mostrarle el lugar a Page.

Para 1996, Page y Brin, cuando ambos eran estudiantes de posgrado, comienzan a trabajar conjuntamente en el desarrollo de un motor de búsqueda llamado “BackRub”. La plataforma comienza a funcionar en los servidores de la Universidad de Stanford.

Durante 1997, deciden cambiar el nombre del buscador y deciden llamarlo “Google”, un juego de palabras con “googol”, término matemático para designar el número 1 seguido de 100 ceros.

Al inicio de septimbre de 1998, Google se establece en el garage de Susan Wojcicki, actual vicepresidenta de ingenieria y gerenciamiento de producto en la empresa y ex cuñada de Brin, ubicado en la calle Santa Margarita número 232 en Menlo Park, California.

El día 4 de septiembre, Google presenta una solicitud para conformarse oficialmente como empresa. Días después, depositan el cheque entregado por Bechtolsheim. Además, contratan al primer empleado de la empresa, Craig Silverman, otro compañero de posgrado de Stanford.

En diciembre de ese año, la revista PC Magazine destaca los reultados “extremadamente relevantes” que provee Google y selecciona a la firma entre los 100 mejores sitios del año.

Para el año 1999, la empresa conocho empleados, se muda a una nueva locación en Palo Alto, California e incorpora a Yoshka, el primer “perro de compañía” de Google.

En abril del 2000, en un nuevo milenio, Google lanza su primer broma del Día de los Inocentes en Estados Unidos y anuncia MentalPlex, un sistema mediante el cual, el buscador lee la mente de los internautas y realiza la búsqueda deseada.

El 26 de junio, anuncia que ya permite buscar entre más de 1.000 millones de direcciones URL; también, lanza las primeras versiones en otros idiomas, como el francés, alemán, italiano, sueco, finlandés, español, portugués, holandés, noruego y danés.

El año 2001 fue uno de los más importantes para la empresa, pues ya está disponible en 26 idiomas; además lanza “Google Imágens”, que da a lo internautas acceso a más de 250 millones de imágenes.

En febrero de 2002, Google lanza su primer producto de hardware, “Google Search Appliance”, una caja amarilla, ideada para que las empresas conecten a sus servidores para buscar en sus propios documentos.

En octubre de 2004, la empresa presenta Google Académico en versión beta, para buscar en trabajos académicos, tesis, libros e informes. Además, compra la empresa Keyhole, cuya tecnología permitirá luego el lanzamiento de Google Earth.

En febrero de 2005, llega uno de los productos más usados de la empresa: Google Maps. En junio, la empresa da a conocer la búsqueda web para celulares, para que los usuarios puedan visualizar resultados de búsqueda en sus teléfonos. En junio también la firma presentó Google Earth.

Durante febrero de 2006, Google agrega chat a Gmail. En abril, llega Calendar, mientras que Maps se expande a Francia, Alemania, Italia y España. En junio, la palabra “google” se añade al Oxford English Dictionary como verbo; ese mismo mes, la empresa lanza Checkout, un servicio para pagar compras en línea.

Y en agosto, la empresa lanza Google Apps, la suite de aplicaciones que hoy incluye Gmail, Drive, Calendar, entre muchas otras, para que utilicen distintos tipos de organizaciones. Dos meses más tarde, anuncia la compra del que se convertiría en uno de sus productos estrella: la plataforma de videos YouTube.

Después del informe presidencial, en 2012, Barack Obama realiza en Google+ un Hangout para responder preguntas directamente a los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here