Al menos 25 personas fueron detenidas durante un operativo en varios municipios de El Salvador en el que quedó desmantelada una estructura transnacional dedicada al tráfico de personas.
“Se han girado 32 órdenes de detención administrativa por los delitos de tráfico ilegal de personas y asociaciones ilícitas. Este es un procedimiento liderado por la Fiscalía en coordinación con la policía”, aseguró el director de la oficina de Anticorrupción y Contra la Impunidad del Ministerio Público.
Entre los detenidos hay empresarios, abogados y un ex agente de la policía.
De acuerdo con la investigación, la banda cobraba a los migrantes entre 8.000 y 12.000 dólares para llevarlos a Estados Unidos, pero muchos eran abandonados en el trayecto.
Durante la operación las autoridades allanaron varios inmuebles y tienen previsto incautarse de 14 de ellos según la ley de extinción de dominio.
En el operativo donde participaron varias unidades especializadas de la policía salvadoreña se desarrolló en cuatro departamentos del oriente del país, en la capital y en Santa Ana, en el occidente.