El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez confirmó que pedirán a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer el caso del asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea.

Esto pues acusó al fiscal general Jorge Winckler Ortiz de ser el responsable de dilatar la investigación de su asesinato, así como el de un miembro de su familia, ocurrido hace casi un año y medio.

En otro tema, el mandatario aseguró que el Gobierno de Veracruz pagará 144 millones de pesos por el arrendamiento de 110 patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante los próximos tres años.

De las 160 patrullas que fueron entregadas a la dependencia, solo fueron compradas 50 con un costo de 39 millones 940 mil pesos y el resto; es decir, 110 patrullas fueron arrendadas a una empresa.

En ese sentido, señaló que por el arrendamiento de los vehículos se pagarán 4 millones de pesos de manera mensual y que esto incluye el pago del seguro y el mantenimiento de las patrullas.

Con respecto a la detención de Adrián “N” alias “El Pelón”, señalado como presunto responsable de la masacre de Minatitlán, dijo que fue vinculado a proceso por un juez que le fijó la presión preventiva oficiosa.

Confirmó que tras su detención por parte de la Policía Ministerial federal, fue vinculado a proceso aunque admitió que su detención no está relacionada con la masacre ocurrida hace unas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here