El director del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV), Francisco Enrique Pérez informó que el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez quiere pagar con bienes el adeudo de 460 millones de pesos que mantiene con el seguro.
Dijo que la administración estatal les ofreció dos terrenos, uno en Veracruz y otro en Coatzacoalcos, para saldar la deuda que tiene, a fin de que estos sean vendidos y puedan recuperar el dinero.
“Estamos haciendo las gestiones mensuales pero la intención de este Gobierno es pagarnos con inmuebles y es lo que estamos viendo directamente con el Gobernador para que nos lo entreguen en pago y poderlos vender y poder subsanar la deuda”.
Reconoció que si bien vender los terrenos será compleja, el Seguro busca hacerse de recursos mediante otras gestiones para no recibir todo el recurso del Gobierno del estado.
“La solución para el seguro del magisterio básicamente no es recibir todo el dinero del Gobierno, tenemos más acciones con las cuales estamos capitalizando”.
Aseguró que es un gran avance sin la necesidad de esperar a que el dinero llegue a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *