El Gobierno del estado no ha iniciado con el factoraje que le prometieron a nos empresarios como una forma de saldar su deuda, lamentó el presidente de la asociación de empresarios SOS, Jesús Castañeda Nevárez.
“A nosotros nos anunciaron el programa pero no ha llegado, nos sentimos frustrados porque para muchas empresas esto representó una inyección de ánimo y de pronto no pasa nada (…) Fue uno de los anuncios que se hizo hace un mes y lo cierto es que salieron abonitos pero el tema del factoraje no ha avanzado, está atorado”.
Consideró que puede ser que haya  negociaciones entre el Gobierno con las instituciones bancarias y que a eso se deba la tardanza, pero aseguró que también está frenado el tema de dictámenes por parte de las contralorías de las dependencias estatales.
“Es un tema perverso porque a través del cuál se justifica el no pago y tienen que ver con que debemos aclarar que no somos empresas fantasma pero cuántas veces se ha revisado Si no hacemos algo podrían pasar un sexenio y otro y seguirnos revisarnos”.
Además, criticó que las autoridades del Gobierno de Veracruz harán pasar “un fin de año de lágrimas” a las familias de los proveedores del Gobierno por la falta de pago por servicios que quedaron a deber administraciones pasadas.
“Ellos (las autoridades) sí se puede olvidar pero lo triste son las familias de las empresas que tienen atorado el pago porque no tendrán una feliz Navidad, que tendrán un cierre de año de lágrimas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here