A través del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez implementó la campaña, “Aprende a leer y escribir. Alfabetización para el Bienestar”, con la finalidad de aminorar el analfabetismo en la entidad.

Con sus 25 coordinaciones de zona distribuidas en todo el territorio, dos mil 600 asesores solidarios y 503 becarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el IVEA llevará la campaña “Aprendo a leer y escribir” hasta localidades aisladas, comunidades indígenas, de afrodescendientes y periferia de las ciudades. Los hablantes de lenguas originarias serán alfabetizadas en su propio idioma.

El Mandatario reiteró que esta política busca restituir los derechos de los jóvenes y adultos sin acceso a la educación; por lo que llamó a las instituciones y dependencias a colaborar en esta campaña.

A dicha tarea se adhiere la Secretaría de Educación (SEV) en acato a la recomendación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), de situar en los próximos dos años la tasa de analfabetismo en una cifra menor al 4.1 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here