Participa SS en promoción de la Semana Mundial de la Lactancia Materna *Se efectuará el segundo simposio en el CAE *Habrá diversas actividades en hospitales de Álamo, Tantoyuca y Poza Rica Xalapa, Ver., 31 de julio de 2019.- En el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna que se desarrollará del 01 al 07 de agosto, la Secretaría de Salud (SS) realizará una serie de promoción a la iniciación temprana de la lactancia materna, como estrategia para garantizar la supervivencia del recién nacido. Con el lema “Empoderémonos, hagamos posible la lactancia materna”, el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio”, hará el próximo 09 de agosto en el auditorio del IMAC, el Segundo Simposio de Lactancia Materna que brindará actualizaciones médicas sobre pediatría, salud pública y salud mental, dirigido a personal de salud, estudiantes y público en general. A su vez, el Hospital General de Álamo llevará a cabo jornadas de pláticas sobre la importancia del amamantamiento durante la primera hora de nacimiento que reduce el porcentaje de mortalidad infantil. Asimismo, el Hospital General de Tantoyuca efectuará una Feria de Salud para las mujeres que brindará atención médica de primer nivel. Como parte de las acciones de concientización, el Hospital Regional de Poza Rica convoca a la Caminata a favor de la Lactancia Materna, donde instalarán módulos de Trabajo Social, Medicina Preventiva, así como del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), además de realizar tomas de Tamiz Auditivo neonatal.

Este miércoles, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez inauguró el taller “Impulsa tu Empresa con Facebook”.

En este evento, afirmó que en conjunto con el gobierno federal se generan las condiciones de apoyo a micros, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES).

Facebook México, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) y el Ayuntamiento de Xalapa acercan a 800 microempresarios, jóvenes emprendedores y productores con sus clientes mediante las redes sociales.

“Creemos adecuado auspiciar el uso de las aplicaciones como Facebook, a través de empresas de primer nivel. Es una importante área de oportunidad”, señaló.

Con este programa se asesorará a las MiPyMES interesadas en utilizar Facebook, Instagram, Messenger, WhatsApp y Facebook Blueprint para anunciarse con miras al crecimiento y consolidación de la economía digital.

 

El gerente de Políticas Públicas para México y el Cono Norte de Facebook, Íñigo Fernández Baptista, resaltó la importancia de que las personas estén capacitadas en el ambiente laboral del futuro y aseguró que usuarios de esta plataforma captaron más clientes y contrataron nuevos empleados.

 

Participaron también destacados emprendedores veracruzanos seleccionados por Facebook, quienes compartieron sus experiencias, se enfocaron en la creación de páginas y anuncios, consejos sobre cómo promocionar los productos y buenas prácticas para hacer contenidos atractivos y relevantes.

 

García Jiménez informó que desde el mes pasado, a través de los programas sociales del Gobierno Federal, llegan a Veracruz más de dos mil 240 millones de pesos; lo que se refleja en un mayor consumo de los productos locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *