El director del Centro de Investigaciones Atmosféricas y Ecológicas (CIAE), Omar Pensado Díaz reconoció que durante dos años estuvo frenado el proyecto de  desarrollo de tecnología entre la Administración Nacional de la Aeronaútica y el Espacio (NASA) y la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).
Dijo que esto debido a que el anterior Gobierno  les impidió crear cursos, talleres o cualquier programa, entre estos la cooperación con la NASA.
“Tuvimos un receso de dos años, se deben imaginar por qué y tuvimos que parar porque hubo muchos problemas de orden económico al principio del Gobierno anterior y eso nos ‘golpeó’ y ahora lo podemos decir abiertamente”.

En 2016 se le presentó a la NASA un proyecto mexicano de diseño y ensamble de vehículos de terraformación, un proyecto que tardaría ocho años, pero que con el retraso puede tardar aun más.

“El proyecto se está reactivando, vamos a tener varias fases más que hemos planeado, vamos a hacer nuestro granito de arena a la exploración tripulada a Marte, es un proyecto para siete u ocho años”.

Dijo que el objetivo es crear sistemas de soporte vital en un vehículo especial, así como la creación de sistemas de propulsión y de cultivo de alimentos durante el viaje a Marte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here