El gobernador Cuitláhuac García Jiménez rindió su Primer Informe de Gobierno y aseguró que en su primer año ha trabajado con austeridad, eficiencia, honradez y transparencia.
Recordó que al llegar al gobierno encontró un estado con desfalcos, inseguridad y otros problemas, pero que aún así cumplió el principal encargo del pueblo veracruzano porque ya no hay “más gobernantes corruptos”.
Ante la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, el mandatario aseguró que ni el desfalco, ni la inmensa deuda, ni el deterioro le ha impedido trabajar a favor de la gente, “la clave está en ser eficientes mediante el ahorro”.
Agregó que en su primer año al cargo del Ejecutivo también se acabaron con los privilegios, ya que insistió en que encabeza un gobierno honesto.
 “Se cumple casi un año en que por primera vez arriba un gobierno honesto al estado de Veracruz y a la presidencia de la República. El movimiento transformador, y en contrapropuesta a las medidas neoliberales, triunfó, y al cabo de décadas de lucha pacífica del pueblo logró hacer valer la incipiente democracia electoral de este país”.
Insistió en que en lo que va de su administración se puso fin al saqueo de los recursos públicos y con los recortes se gastaron 38 por ciento menos del presupuesto de la administración anterior en la Oficina del Gobernador, un total de 80 millones de pesos.
 “Ya no viajo en Jet de Lujo, quitamos secretaria particular y secretaria privada; ahora dichas funciones las realiza personal de la jefatura de oficina”.
Presumió que se redujo el número de escoltas personales y las aeronaves se pusieron al servicio del Pueblo, pero ello no lo dejó “inmóvil”.
“Por primera vez también un gobernador cumple su palabra de regresar a los municipios. De los 212 municipios hemos vuelto a recorrer 92 de ellos”.
García Jiménez detalló que con las acciones implementadas en materia de seguridad se pudo reducir en 20.82 por ciento las estadísticas de los delitos perpetrados en la entidad respecto al 2018.
El morenista además presumió las detenciones de presuntos responsables de delitos de alto impacto en Veracruz, realizadas por la Fiscalía General, así como por la Federación, aunque en casos como el multihomicidio de Minatitlán los presuntos responsables están señalados por otros delitos.
Y que se benefició por igual a todas las zonas “no más jugar políticamente con las obras”.
En materia Desarrollo Social, dijo que su gobierno ya no entrega dinero con miras electoreras, pues en pocas palabras se “acabó el frijol con gorgojo”; también presumió que ahora se emplea el Programa Sembrando Vida.
Y destacó la labor de cada secretario, aunque quien se llevó los aplausos fue el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, que fue ovacionado por los presentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here