Fecha de publicación: 16/04/2024

 

Por Darío Pale

El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció en conferencia de prensa que no asistirá a mítines político-electorales de su partido para evitar ser acusado de interferir en el proceso electoral.

“Un servidor está cuidando las formas. No me voy a poder presentar por decisión propia en los mítines de los domingos y sábados”, añadiendo que esta decisión busca evitar que se le atribuyan prácticas del pasado.

El gobernador reconoció su derecho a participar fuera del horario laboral pero optó por no hacerlo para mantener la imparcialidad. Afirmó que su objetivo es promover una democracia donde cada ciudadano ejerza sus derechos con libertad.

En relación con la seguridad de los candidatos, García Jiménez informó que se ha establecido un acuerdo con la presidenta del OPLE, Marisol Alicia Delgadillo Morales, para brindar protección a aquellos candidatos que lo soliciten. Destacó que este acuerdo busca garantizar una protección ordenada y efectiva, siguiendo los lineamientos establecidos a nivel nacional por el presidente de la República a través del INE y la Segob.

Finalmente, el gobernador anunció que una vez que se aprueben las candidaturas a la diputación local, se implementará una coordinación para asegurar el desarrollo ordenado y seguro del proceso electoral.

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *