El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos confirmó que antes de que termine esta semana, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez enviará al Congreso local su propuesta para la designación de 13 magistrados en el Tribunal Superior de Justicia.

Aseguró que se cumplirá con la revisión de que los aspirantes cumplan con el requisito de ley.

Dijo que quienes sean considerados como candidatos a una magistratura no serán porque sean amigos de alguien o alguna otra situación que no sea el cumplimiento de la ley.

“Se van a trabajar los acuerdos que se generen pertinentes no con el tema de que sean amigos o conocidos los posibles sino con los que cumplan, obviamente los espacios son limitados y seguramente van a ser más los que cumplan pero se tienen que seleccionar entre ellos”.

Sobre el tema del dengue, el funcionario precisó que se tienen 15 muertes reportadas en el estado, pero que no se puede hablar de que sean causadas por el dengue en sí, sino por complicaciones derivada de este.

Insistió en que la población debe ayudar a las autoridades en materia de prevención a fin de disminuir los casos pues cabe recordar que Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional con más de 6 mil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here