BERENICE ARELLANO
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Juan Manuel García González, consideró que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez debe reducirse el sueldo.
Indicó que el mandatario veracruzano debe honrar su palabra y bajar su sueldo, tal como lo prometió durante su campaña a gobernador.
“Siempre que empeñemos nuestra palabra hay que honrarla, si no empiezas a perder la credibilidad que es tan importante en cualquier posición porque si puedes tu palabra lo pierdes todo”.
El empresario advirtió que de lo contrario, García Jiménez corre el riesgo de perder toda credibilidad, pues en el presupuesto de Egresos para este año, el Gobierno del estado no contempló la reducción del salario del gobernador, a pesar de ser una promesa de campaña y por lo cual ganará más de 74 mil pesos mensuales.
Agregó que el salario debe establecerse en función de los resultados que dé como gobernador, de tal manera que a mayores resultados, mayor ingreso, como ocurre en la iniciativa privada.
“Como empresario busco las mayores utilidades para mejorar mis ingresos, no me preocupa que gane 250 mil o medio millón pesos, siempre y cuando tu rendimiento sea medible”.