Este miércoles el gobernador Cuitláhuac García Jiménez inauguró oficialmente la avenida Quetzal, en la colonia Santa Bárbara, como parte del Plan B para mejorar la fluidez del tráfico en la capital.

Esta vía alterna de cuatro carriles en pavimento hidráulico cuenta con guarniciones, banquetas y una barda de piedra, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas invirtió 30.9 millones de pesos en beneficio de al menos 413 mil 136 habitantes.

Acompañado por miembros del Gabinete, el mandatario cortó el listón inaugural de la avenida, concluida en febrero. Sin embargo, debido a la suspensión de la propaganda gubernamental por el proceso electoral, no se había difundido.

García Jiménez destacó que la arteria disminuye el tráfico hacia Las Trancas, conectando directamente a las colonias Ojo de Agua, Bugambilias y Praderas, del municipio Emiliano Zapata.

Ya en el sitio, supervisó el avance del complejo deportivo Nido Halcón, que tendrá capacidad para 6 mil 200 espectadores en eventos deportivos y hasta 8 mil en conciertos y espectáculos, promoviendo el deporte, la salud y la reactivación económica.

Este recinto es especialmente relevante al ser edificado por una empresa local, con ingenieros y arquitectos egresados de la Universidad Veracruzana, además, su inversión no generó ninguna deuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *