• “No ha sido fácil llegar a este punto. Fueron muchos meses de angustia y sufrimiento”
Cd. de México.- La futbolista profesional brasileña que juega como delantera en el Levante U. D. de la Primera División de España en calidad de cedida por el F. C. Barcelona, Giovana Queiroz, publicó una carta a través de redes sociales denunciando haber sufrido conductas abusivas por parte del Barza para persuadirla a renunciar.
La joven futbolista, denunció haber sido acorralada de una forma abusiva apara que abandonara al equipo catalán.
“No ha sido fácil llegar a este punto. Fueron muchos meses de angustia y sufrimiento. A pesar de todo lo que he pasado, hoy me siento capaz de denunciar las conductas abusivas que sufrí dentro del fútbol femenino del FC Barcelona”, declaró Gio Queiroz.
La Brasileña de tan solo 18 años destacó que los primeros actos de hostigamiento fueron cuando recibió indicaciones que su permanecía en el equipo no sería lo mejor para su futuro y comenzó a recibir un trato distinto al de los demás.
“Con el tiempo, las embestidas comenzaron a realizarse a través de otros mecanismos de presión dentro y fuera del club. Me estaban acorralando de una manera abusiva para que renunciara a defender a la Selección Brasileña. Se utilizaron métodos arbitrarios con el objetivo de perjudicar mi vida profesional dentro del club (las pruebas son parte de la denuncia)”.
Giovana confesó que fue encerrada ilegalmente y no pudo salir de casa, pues se alegó que tenía contacto con una persona confirmada con Covid-19, perdiéndose el partido con el equipo femenil en la Copa Reina.
“Tras cumplir la cuarentena impuesta, recibí la autorización de la FIFA para incorporarme a la Selección Brasileña en Estados Unidos, con pleno conocimiento del club”, sin embargo la futbolista detalló que, “me llamaron a una reunión con el director del club. En esa reunión fui acusada de haber cometido una grave indisciplina y que, por ello, sería apartada del equipo y sufriría graves consecuencias. Me quedé en shock”.
“A partir de ese momento, mi vida cambió para siempre. Estuve completamente expuesta a situaciones humillantes y vergonzosas durante meses dentro del club. Estaba claro que él buscaba destruir mi reputación, minar mi autoestima, degradar mis condiciones laborales y menospreciar e infravalorar mis condiciones psicológicas”.
La delantera afirmó que “hoy quiero dar el primer paso para recuperar plenamente mi libertad y estabilidad emocional”.