Gareth Bale, exintegrante del Real Madrid y máximo jugador de Gales del siglo XXI, hace público su retiro del fútbol profesional a la edad de 33 años.

Mediante sus redes sociales hizo el comunicado oficial, en el que explicó sus razones por las que pone fin a su carrera en el mundo del balompié.

“Después de haberlo sopesado cuidadosamente, anuncio mi inmediata retirada del futbol de clubes e internacional”, compartió Bale.  “Me siento increíblemente afortunado de haber logrado el sueño de dedicarme al deporte que amo. Me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida. Momentos muy buenos y momentos malos en 17 temporadas que son imposibles de repetir, me depare lo que me depare el futuro”, escribió.

El galés que perteneció por última vez al equipo de Los Angeles FC de la MLS, cosechó grandes triunfos como lo fueron cinco Champions League con el Real Madrid, además de tres ligas españolas, sin contar las semifinales de la Eurocopa 2016, y su participación en Qatar 2022 -al anotar el primer gol de Gales en una Copa del Mundo tras 64 años-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *