El dirigente de la Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate, Efraín Rábago Chagoya informó que acudirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos a fin de lograr un amparo que les permita realizar peleas de gallos en Veracruz.

Dijo que tras la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de declarar constitucional la Ley de Protección Animal, buscarán instancias internacionales para continuar con esta actividad.

“Antepusieron los derechos de los animales al de los humanos y eso es anticonstitucional y no nos vamos quedar con los brazos cruzados, iremos a derechos humanos y nos vamos a la Corte Interamericana en su debido momento”.

El líder gallero insistió en que la prohibición de esta actividad generaría la pérdida de 500 mil empleos en el estado, además advirtió que si esta actividad se prohíbe es posible que quienes se dedican a esta, migran a actividades ilícitas “por no tener trabajo”.

“Vamos a provocar que se pierdan más fuentes de empleo y eso es algo muy grave porque hay muchas familias que se preguntarán qué van a hacer y en un momento dado habrá miles y miles de delincuentes más en Veracruz y creo que eso es muy grave”.

Rábago Chagoya indicó que no han sido notificados sobre la resolución de la Suprema Corte y que por ello siguen realizando peleas de gallo en la entidad veracruzana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here